Deportes

Cardenales de Lara y Leones del Caracas comparten liderato en la LVBP

Caracas, 26 oct (EFE).- Cardenales de Lara dejó en el terreno a los Tigres de Aragua, con pizarra de 3-2 para extender su racha a seis victorias de manera consecutiva y afianzarse en el primer lugar de la clasificación de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) igualados con Leones del Caracas.

El cubano Jorge Martínez, abridor larense, lanzó cinco entradas completas en las que recibió cinco imparables, no permitió carreras, concedió un boleto y recetó cinco ponches. La victoria fue para Vicente Campos, subió la lomita por un episodio completo, en el que le conectaron un imparable, le fabricaron una carrera y dio un boleto. La derrota fue para Eduardo Figueroa en labor de dos tercios.

Los Leones del Caracas derrotaron a Caribes de Anzoátegui 5-2 para conseguir su octava victoria de la temporada. Los lanzadores melenudos mostraron una vez más su dominio en la lomita.

 Adalberto Flores inició el juego con ceros en los primeros tres innings y Aliangel Frank López lo siguió con par de episodios en blanco antes de permitir las únicas dos carreras de la tribu en el sexto inning.  Loiger Padrón, Carlos Piña, Israel Cruz, Alejandro Chacín y José Ascanio, quien sumó su primer rescate, también subieron al montículo y colgaron ceros en los últimos innings para asegurar la victoria. La victoria fue para Frank López mientras que el revés fue para Carlos Teller.

 El pitcheo de Anzoátegui ha tolerado 50 inatrapables en los últimos cuatro compromisos y 37 rayitas en sus recientes cinco choques, que han sido derrotas en fila para sumar ocho en sus últimos 10 desafíos.

Navegantes del Magallanes volvió a conocer la victoria, tras caer ante los Leones en los dos primeros choques de “clásico”, al derrotar 15-5 a las Águilas del Zulia. El joven Moisés Gómez abrió la cuenta magallanera con un cuadrangular en el segundo inning y otro más en el tercero. Así, sumado su turno del domingo, los primeros tres indiscutibles de Gómez en la LVBP han sido batazos de vuelta entera, lo que además representa un récord para Magallanes.

Yohan Pino cumplió desde el montículo al completar 5.1 entradas de cuatro hits permitidos, tres carreras limpias, un boleto y tres ponches, para acreditarse su segunda victoria de la campaña.

 Bravos de Margarita blanqueó 6-0 a los Tiburones de La Guaira.  La victoria fue para Pedro Ávila que estuvo sobre la lomita durante seis innings en los que solo aceptó tres hits y ponchó a cinco lanzadores, para completar así a 10 episodios sin recibir anotaciones. La fuerte lluvia que cayó en el Estadio Universitario de Caracas obligó a finalizar el compromiso en el séptimo capítulo, suficiente para ser considerado un resultado legal.

     – Resultados:

                  Leones, 5 Caribes, 2.

                   Bravos, 6 Tiburones, 0.

                   Tigres, 2 Cardenales, 3.

                   Águilas, 5 Navegantes, 15.

- Clasificación:
	   
	    Equipo          JJ  JG  JP  DIF
	   
	   .1. Cardenales    11  8   3   --
	   .2. Leones        11  8   3   --
	   .3. Bravos        11  7   4    1
	   .4. Navegantes    10  6   4  1.5
	   .5. Águilas       11  4   7    4
	   .6. Tiburones     11  4   7    4
	   .7. Tigres         8  3   6    4
	   .8. Caribes       10  2   8  5.5

– Juegos y lanzadores de hoy viernes 26-10:

Leones (por definir) Caribes (por definir).

Bravos (Luis Ysla) Tiburones (por definir).

Águilas (por definir) Navegantes (Carlos Zambrano).

Cardenales (David Martínez) Tigres (por definir)

Tags

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Related Articles