DeportesZona Blog

Cardenales de Lara es el campeón de la LVBP

Caracas, 23 ene.- El quinto título de Cardenales de Lara en la historia de la LVBP es más que oficial. Y es que los crepusculares vencieron 9×2 a Leones del Caracas en un semi-vacío estadio Universitario, a causa del conflicto socio-político en Venezuela, durante la tarde del domingo, para llevarse la final del campeonato de pelota rentada 4-1.

Raúl Rivero tuvo relevo inmaculado en 4.2 entradas para sumar el lauro que llevó a los pájaros rojos a su primer gallardete desde la ya lejana 2000-2001.

Además, cuatro de los cinco títulos de la franquicia larense han llegado en detrimento de los melenudos, quienes habían arribado a su primera serie cumbre en la LVBP desde la 2009-2010.

El cubano Rangel Ravelo, el dominicano Alejandro De Aza e Ildemaro Vargas fueron figuras en ataque durante la decisiva jornada dominical para los barquisimetanos, puesto que se combinaron para dar siete hits, empujar cuatro y anotar dos.

La derrota recayó en el abridor caraquista Luis Díaz, responsable de tres carreras en 4.0 episodios de labor.

Al final, Cardenales honró a sus dos estrellas fallecidas en diciembre, Luis Valbuena y José Castillo, coronándose como reyes de la LVBP en 2019.

Etiquetas

John Griswold

Periodista venezolano en Madrid, con 11 años de experiencia en medios, como Jefe de Sección del diario Meridiano, Analista Deportivo de Meridiano Televisión, Redactor del Diario El Carabobeño y trayectoria a nivel de multiplataformas como Community Manager para páginas web en Chile y España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar