Deportes

Caracas repite la dosis ante Magallanes esta vez con paliza 10-0

Valencia, 23 oct (Por Hugo Guerrero/ Prensa LVBP).- Con el recuerdo vivo de lo sucedido en la temporada pasada, tras perder ocho de nueve encuentros ante su eterno rival, los Leones del Caracas se volvieron a ensañar por segundo día seguido, derrotando a los Navegantes del Magallanes 10 carreras por 0, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Por momentos cayó una leve llovizna en el parque valenciano, pero la garúa no mojó la pólvora de los bates caraquistas, que fusilaron al pitcheo de la nave, en especial a su abridor Henderson Álvarez, que salió del juego luego de completar apenas 3.1 innings, permitir seis hits e igual número de carreras limpias, con un jonrón.

Los capitalinos picaron adelante en el mismo tercer inning con una anotación, gracias a un cuadrangular solitario de Leobaldo Piña.

La emboscada a Álvarez llegó en la entrada siguiente, cuando el derecho valenciano, luego de propinar un pelotazo abriendo el episodio al colombiana Harold Ramírez, encajó cuatro inatrapables consecutivos, incluyendo un doble, que produjeron tres rayitas. Las otras tres carreras del rallly visitante llegaron con Enmanuel De Jesús en la lomita, gracias a un batazo de dos bases productor de dos y otro sencillo.

La guinda al pastel la colocaron Ramírez y Jesús Guzmán en el noveno acto con dobles consecutivos, que le dieron cifras definitivas al compromiso de 10 carreras por 0.

A la explosiva ofensiva, se le sumó un pitcheo hermético, liderado por el abridor Luis Díaz, que maniató a la ofensiva bucanera, que antes del juego era la cuarta mejor de la liga, durante seis entradas, de solo tres imparables, un boleto y cinco guillotinados.

“Atacar siempre a los bateadores, esa fue la diferencia. Gracias a Dios, hoy fue una salida en la que todos mis pitcheos estaban en la zona de strike y aproveché de lanzar con confianza en cualquier conteo y funcionó”, dijo Díaz al circuito radial de los Leones.

De esta manera, los melenudos se adelantan en la serie particular de la actual zafra con dos victorias en igual número de cotejos, gracias a una despiadada ofensiva de 17 rayitas y 27 inatrapables en ambos desafíos.

 

Tags

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Related Articles