Rusia 2018

Bélgica quiere sentirse favorita y debuta este lunes ante Panamá

Sochi (Rusia), 17 jun (EFE).- El sueño futbolístico del que Panamá no quiere despertar pasará este lunes por una difícil prueba frente a la selección de Bélgica, que ha llegado al Mundial de Rusia con el único objetivo de conquistar el título.

El mediapunta del Chelsea Eden Hazard, en su mejor versión, es el estandarte de un colectivo de Belgica, en el que también brillan el creativo del Manchester City Kevin De Bruyne y un portento físico que ha madurado en el Manchester United como punta de lanza, Romelu Lukaku.

A los 44 años, el español Roberto Martínez, quien cuenta como ayudante con el francés Thierry Henry, no quiere perder este tren bala que le ofrece la historia para llevar a los Diablos Rojos a la conquista de su primer título Mundial.

Argumentos no le faltan pues tiene a la mano una plantilla de lujo aunque no podrá contar con dos garantías defensivas importantes: el barcelonista Thomas Vermaelen y Vincent Kompany, del Manchester City.

Como si no bastasen los desafíos y las motivaciones, el entrenador catalán, que recientemente extendió su contrato con la Federación, percibirá una prima de 1,5 millones de euros si su equipo logra alcanzar la final, 15 de julio en Moscú.

En su quinto Mundial, el tercero como entrenador principal, Hernán Darío Gómez es a los 62 años una suerte de ‘Forrest Gum’ que ha cumplido un destacado rol en los mayores éxitos futbolísticos de Colombia, Ecuador y Panamá.

Así como en Panamá, Ecuador lo trató como héroe al clasificar al país al primer Mundial de su historia, incluso por delante de Brasil.

Para una formación que basa su seguridad en un rocoso bloque defensivo, el estado de los centrocampistas Aníbal Godoy y Gabriel Gómez causa cierta preocupación a la comisión técnica.

Tras la primera jornada del Grupo G, que se completará el mismo lunes, pero en Volgogrado entre Túnez e Inglaterra, estas selecciones volverán a tener acción el 23 y el 24 de junio.

Bélgica recibirá a Túnez y al día siguiente chocarán Panamá e Inglaterra.


– Alineaciones probables:

Bélgica: Courtois; Vertonghen, Boyata, Alderweireld; Meunier, Fellaini, Witsel, Carrasco; Hazard, Mertens y Lukaku.

Seleccionador: Roberto Martínez.

Panamá: Jaime Penedo; Mikael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar, Eric Davis; Gabriel Gómez; Aníbal Godoy, Armando Cooper, Edgar Bárcenas, José Luis Rodríguez; y Blas Pérez

Seleccionador: Hernán Darío Gómez.

Árbitro: Janny Sikazwe (ZAM)

Hora: 18.00 local   Hora: 17: 00 España  Hora: 11:00 am Venezuela

Estadio: Olímpico Fisht, en Sochi. EFE

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.
Botón volver arriba