Anuncios
DeportesZona Blog

El Barça clasificó de nuevo a la final de “su Copa”

Madrid.- La Copa del Rey ha tenido un claro dominador a través de su historia: el Barça; equipo que clasificó la noche del jueves a su quinta final consecutiva en el torneo de su majestad, tras vencer como visitante 0-2 al Valencia, para golear 3-0 en el global de la eliminatoria.

Las dianas de Phillipe Coutinho e Iván Rakitic sirvieron para que el conjunto azulgrana vuelva a la etapa cumbre de una competición que ha ganado en 29 ocasiones, incluyendo las últimas tres.

Cierto que el Valencia salió a todo tren durante una primera mitad en la que contó con múltiples ocasiones de gol, tomando en cuenta un cabezazo al poste de Rodrigo Moreno al minuto 15; sin embargo, la oncena catalana parecía tener controlado un juego que empezaría a encarrilar apenas iniciada la etapa complementaria cortesía de Coutinho (49′), quien se estrenaría como goleador en su nuevo club al rematar cayéndose un centro desde la izquierda de Luis Suárez, después que el charrúa regatease con un notable cambio de ritmo a Garay.

A partir de ahí, el Barcelona dominó a placer y silenció a Mestalla, muy a pesar de un remate a bocajarro de Gayá que sacó espectacularmente el meta holandés Cillessen, al 82′, antes que en el 89′, el propio Suárez recuperara un balón en una presión alta para dejar sólo al croata Rakitic, que entrando al área no falló en el pie a mano contra el guardameta valencianista Domenech.

De esa manera, la escuadra de Ernesto Valverde retorna a una final de Copa donde le espera el Sevilla, quien eliminó al Leganés, aún en un estadio y ciudad sin designar, el próximo 21 de abril.

El Barça de Messi, Suárez y Coutinho, líder contundente de la Liga, está ante la posibilidad de sumar, cuanto menos, un doblete en la presenta campaña. 

Anuncios
Etiquetas
Mostrar más

John Griswold

Periodista venezolano en Madrid, con 11 años de experiencia en medios, como Jefe de Sección del diario Meridiano, Analista Deportivo de Meridiano Televisión, Redactor del Diario El Carabobeño y trayectoria a nivel de multiplataformas como Community Manager para páginas web en Chile y España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: