Entretenimiento

Bajista venezolano Yrvis Méndez estrena su álbum “Sabana Adentro” en Madrid

Madrid, 10 dic (Nota de Prensa – Laura Vogel).- Yrvis Méndez es músico, bajista, arreglista, compositor y productor; ha transitado por gran cantidad de géneros musicales del panorama de América y Europa, con una exitosa trayectoria construida sobre más de 25 años de trabajo y estudio, haciéndole merecedor de un respeto unánime, además de numerosos premios. Ahora se estrena componiendo y cantando sus propias canciones con su primer álbum titulado Sabana Adentro, dando un toque muy original y contemporáneo a la diversidad cultural del world music actual, y que el músico presentará por todo lo alto en una fiesta musical en el Café Berlín, este 17 de diciembre.

Este bajista se ha enfocado en crear conciencia, visualizar y sensibilizar a la gente a través de la música, convirtiéndola en una poderosa fuerza para despertar el amor por la naturaleza. Por esta razón creó su producción discográfica Sabana Adentro, una forma de transmitir que “todo tiene vida, donde no existen ni puertas ni ventanas, donde precisamos que entren extraños y propios, donde se pretende expresar la necesidad de un mundo cada vez más globalizado, donde nos cuesta elegir o conocer mejor nuestro futuro en armonía con la madre tierra”, señala Méndez.

Yrvis Méndez es evolución sonora, expresión libre de la música afrovenezolana, criolla y con raíces autóctonas de los aborígenes del Amazonas, una música con sustancia y contenido social, esencia primigenia que se recicla y recrea con la distancia y se enriquece con la fusión de ritmos y géneros como el el jazz, el soul y el folk.

La mezcla y la masterización de su primer trabajo de estudio estuvo a cargo del alquimista sonoro Alfonso Almiñana (Lila Downs, Buika, Enrique Morente, Paul Winter, etc), en la que intervienen reconocidos invitados como Aquiles Baez, Omar Acosta, Carlos Talez, Elena Gil, Gema Corredera, Pahola Crowley, Carlos “Nene” Quintero, Manuel Machado, Anye Bao, Shayan Fathi, entre otros grandes músicos.

En el Café Berlín, el músico dará vida a sus canciones acompañado de connotados artistas que ayudarán a hacer de éste un viaje sonoro desde lo más profundo y espiritual del Amazonas pasando por los sonidos más auténticos de la música afro y criolla venezolana hasta llegar a expresiones más actuales del jazz fusión: Gherardo Catanzaro (piano), Dani Morales (batería), Carlos Franco (percusión), Daniel Rouleau (saxo y flauta), Daniel Luzardo (cuatro y guitarra), además de la participación de los invitados especiales Omar Acosta (flauta), Patricia Krauz (voz), Pahola Crowley (voz), Edith Salazar (voz), Carlos Talez (voz y percusión), Raimundo Nieves (piano), José Luis Morán (voz), Carlos Julio Oso Ramírez (voz y percusión) y Tomasito García (bandola).

Este evento cuanta con el apoyo de Omar Acosta Producciones, Iberotickets, Youkali Music, Wataniba, Guataca y Utrerabasses.

La invitación es para que nos acompañen este 17 de diciembre al Café Berlín (calle Costanilla de los Ángeles, 20) a partir de las 21 horas. La entrada tiene un costo de 12 euros y pueden ser adquiridas a través de la página de la sala o en Iberotickets.es.

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba