EspañaZona Blog

Bajan en España las muertes por COVID-19, pero suben los contagios

Madrid, 15 abr.- El Ministerio de Sanidad informó este miércoles las cifras diarias del COVID-19 con un total de 523 nuevas muertes, por debajo de las 567 del martes, pero con un aumento en las cifras de contagios de 5.092.

En España el total de fallecidos alcanza los 18.579, el ritmo diario de muertes descendió al 2,89%, mientras que los nuevos casos se situó en el 2,95% diario frente al mínimo del martes de 1,79 y llega a la cifra de 177.663 nuevos casos de coronavirus.

Se han recuperado del COVID-19 un total de 3.349 pacientes en las últimas 24 horas, para llegar a 70.853 nuevos curados lo que representa el 39,8 % del total de infectados desde el comienzo de la crisis por coronavirus.

 

El gobierno español había anunciado la semana pasada el reinicio de las actividades laborales en fábricas y algunos sectores de la construcción. Desde el lunes comenzaron a repartir mascarillas en las estaciones de metro, trenes y autobuses, sin embargo, ya para este miércoles se han superado los 5.000 casos diarios de contagios, algo que no sucedía en los últimos seis días.

Madrid sigue siendo la comunidad más afectada por la pandemia con 49.256 casos registrados y 6.724 fallecidos, seguida de Cataluña con 36.505 casos y 3.756 muertes.

Fernando Simón, director de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha comentado que el último día se hospitalizaron 940 pacientes, “lo que supone un incremento por debajo del 2% y una evaluación muy estable”. Lo mismo habría ocurrido en las UCI, donde se han registrado 73 nuevos ingresos en el último día lo que implica un crecimiento del 1.3%.

Simón, quien regresó esta semana luego de pasar 15 días en cuarentena por estar contagiado de coronavirus, advirtió que en los próximos días hay que tomar con cautela los datos de la evolución de nuevos casos, debido a que se está incrementando la capacidad de diagnóstico y eso es lo que está elevando el número de nuevos contagiados.

España ya cumplió su primer mes de confinamiento, aunque es hasta el 26 de abril, el gobierno español no descarta la posibilidad de extenderlo 15 días más durante el mes de mayo.

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe información como estaPincha aquí 

Etiquetas

Carlos Luis Rodriguez

Periodista venezolano en Madrid, Máster en Dirección y Administración de Empresas, con 15 años de experiencia en Venezuela, Estados Unidos y España en las áreas de Producción Audiovisual, Edición y Redacción de Prensa. Fundador de Háblame24 y miembro de la Asociación de Periodistas venezolanos en España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: