EspañaZona Blog

Bajan a 268 las muertes diarias en España

Madrid, 30 abr.- Este jueves el Ministerio de Sanidad de España informó que las muertes diarias por el COVID-19 cayeron a 268, la cifra más baja desde el 20 de marzo.

Los pacientes dados de alta duplicaron los contagios y por séptimo día consecutivo los superan. En las últimas 24 horas 3.103 personas fueron curadas, mientras que se confirmaron 1.309 nuevos casos. El total de fallecidos alcanza los 24.543, los contagios llegan a 213.435 y las personas que lograron curar la enfermedad asciende a 112.050.

España ocupa el cuarto puesto por muertes por coronavirus, detrás de Estados Unidos (61.504), Italia (27.682) y Reino Unido (26.097).

El gobierno español, debido a la reducción de los contagios y las muertes, anunció el martes un plan de desescalada del confinamiento que comenzará el sábado cuando se podrá salir a dar paseos y hacer ejercicios. El gobierno explicó hoy que esas salidas se organizarán por franjas horarias.

Fernando Simón, director de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, dijo durante su intervención con los medios que la decisión de las franjas horarias es “tratar de reducir los riegos de los grupos más vulnerables”.  Acerca de las personas que desean hacer deporte al aire libre ha mencionado que se limita a “deporte individual” y en los casos grupales de personas será necesario mantener el distanciamiento.

Te recomendamos también leer Sánchez anuncia plan de desescalada hacia “nueva normalidad”

Intentan salvar la temporada de verano

El turismo es una de los mayores ingresos en España, antes de la pandemia era el segundo destino turístico del mundo, detrás de Francia. Este sector representa el 12% de su PIB y el 13% del empleo y podrían perder hasta un 60% de su facturación anual, según la Exceltur, organización patronal en una nota publicada en la AFP.

EL país buscará levantarlo durante la próxima temporada de verano con medidas como distancia de seguridad en las playas, test a la entrada de los hoteles y restaurantes con menos aforo.

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe información como estaPincha aquí 

Etiquetas

Carlos Luis Rodriguez

Periodista venezolano en Madrid, Máster en Dirección y Administración de Empresas, con 15 años de experiencia en Venezuela, Estados Unidos y España en las áreas de Producción Audiovisual, Edición y Redacción de Prensa. Fundador de Háblame24 y miembro de la Asociación de Periodistas venezolanos en España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar