España

Aumenta el precio de la bombona de butano y propano en España

Madrid, 04 feb (Selectra).- El precio del butano en España volvió a subir en el primer mes de 2021, encareciendo esta vez un 5%, llevando el precio de los cilindros de butano a 13,30 euros, frente a los 12,68 euros de noviembre y diciembre. El precio de la bombona de propano es de 11,71 euros.

A partir de ahora, en comparación con noviembre de 2020 y diciembre de 2020, el precio de los cilindros de butano de 12,5 kg ahora será 0,62 céntimos más alto, mientras que el precio de los cilindros de propano será 0,60 céntimos más alto.

Pese al incremento de los costes, los precios de los cilindros de butano y propano son semejantes al importe  antes del inicio de la pandemia. El precio de los cilindros de butano es de 13,37 Euros y el precio de los cilindros de propano es de 11,76 Euros.

El precio será válido hasta el tercer martes de marzo de 2021, cuando el Ministerio de Transformación Ecológica revisará nuevamente el precio y publicará la decisión en el Diario Oficial (BOE).

Al fijar los precios, es necesario considerar una serie de factores, como los precios internacionales del petróleo, los tipos de cambio y los costos estimados de comercialización.

La ley establece que este número no puede subir ni bajar más del 5% de la cifra anterior. Si es lo último, siempre que no supere el 5%, la parte restante se guardará para futuros cálculos.

Te recomendamos leer también: España: electricidad en 2021, precios y condiciones

butano

Recomendaciones de uso del gas butano

La seguridad de la instalación y manipulación de los cilindros de gas butano depende de varios factores. Para evitar problemas, todos los elementos de la instalación deben manipularse adecuadamente, mantenerse de manera óptima, y ​​deben seguirse las normas de inspección periódicas.

  • Deseche correctamente los cilindros de gas butano

El cilindro siempre debe reemplazarse con la válvula superior cerrada para minimizar la cantidad de gas liberado a la atmósfera. No realice esta operación cerca de fuentes de calor o fuego (como velas encendidas, puros o estufas).

Puesto que el peso del gas propano y butano es más pesado que el aire, el cilindro, tanto lleno como vacío debe estar en perspectiva vertical. Bajo ninguna circunstancia se debe invertir hasta que se derribe para consumir los gases de escape.

Para evitar posibles accidentes, está prohibido almacenar más de dos cilindros de gas butano en el domicilio, a menos que el tercer cilindro de gas butano móvil esté ubicado en la estufa. Esta prohibición se debe al enorme peligro de explosión que genera una acumulación tan grande de gas butano en la casa.

  • Supervisar el estado de las gomas

Para transportar el gas desde el cilindro hasta la cocina, los neumáticos de suministro de aire del calentador y la estufa deben estar siempre en un estado ideal, ya que la fuga de este combustible puede causar explosión o contaminación. No es sorprendente que el butano sea un gas inflamable y respirar a una determinada concentración puede provocar asfixia.

Por lo tanto, también se debe considerar la fecha de vencimiento de la goma impresa en la goma, y ​​se debe reemplazar cuidadosamente una vez que falle.

  • Mantenimiento al día

La inspección de la instalación de gas butano o propano se realiza cada cinco años. Por esta razón, el instalador autorizado o la organización de distribución de la empresa proveedora deben estar obligados a proporcionar los servicios.

En estas revisiones, los técnicos autorizados deben reemplazar rápidamente todos los componentes del equipo con una fecha de vencimiento, como neumáticos o componentes dañados.

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe información como estaPincha aquí

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.
Botón volver arriba