Madrid

Así se vio la nevada en Alcobendas

Madrid, 11 ene.- Madrid no recibía un temporal tan intenso desde 1971, siendo Alcobendas una de las ciudades afectadas. Más de 24 horas continuas de nevada copiosa generaron unos 33 litros por metro cuadrado de nieve vistiendo las provincias con un gran manto blanco, al mejor estilo Narnia, que despertó la ilusión tanto en niños como en adultos.

En Alcobendas los copos de nieve formaron un escenario mágico para muchos, que no tardaron en salir a las calles, plazas y parques a jugar con trineos, hacer muñecos con la nieve y documentar este hecho histórico.

Te recomendamos leer también: En plena ola de frío sube el precio de la luz en España

Para otros, la experiencia ha sido un trago amargo al verse obligados a abandonar sus coches atascados en la nieve, permanecer largas horas en atascos, días con actividades comerciales paralizadas.

Indudablemente La Comunidad de Madrid no estaba preparada para un evento de tal magnitud, sin embargo, son estas experiencias las que nos llevan a reforzar la solidaridad y la responsabilidad ciudadana. Este lunes muchas personas tuvieron que palear nieve y quitar el hielo que se ha formado debido a las bajadas de temperatura.

En definitiva, este fin de semana formará parte de un momento histórico para los registros de la capital. Quizás pasen otros 50 años para poder ver un fenómeno similar o puede que no, la naturaleza nos sorprende cada vez más.

Les compartimos algunas de esas imágenes en la ciudad de Alcobendas para la historia.

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe información como estaPincha aquí 

Danyelver Gil

Fotógrafo profesional con más de 12 años de experiencia. Ha desarrollado su trabajo en diferentes áreas, que van desde el trabajo periodístico, hasta el estudio de la fotografía artística, publicitaria y sociales.
Botón volver arriba