Gastronomía y Turismo

Arroz con leche, un tradicional postre venezolano

La receta casera de La Pastelería de Jaque

Madrid, 12 jun (La Pastelería de Jaque).- Cuando digo arroz con leche siempre recuerdo mi niñez en Venezuela y el olor a leche dulce en la cocina. Recuerdo a mi mamá removiendo una olla grande llena de este delicioso postre que no podía faltar en ningún cumpleaños de la familia. Siempre había arroz con leche adicional a la torta.

Esta receta me la enseñó mi mamá desde pequeña y la preparé junto a ella por muchos años. Hoy estamos cada una en un país distinto y cuando hago arroz con leche es solo para recordarla a ella. Me hace sentirla cerca.

Al servir este postre yo siempre le agrego canela en polvo por encima, pero también he visto que le agregan un poquito de mermelada de cereza o de frambuesa. Eso depende de los gustos.

Aquí te dejo la receta más casera que podrás conseguir de Arroz con Leche cremosito, el de mi mamá Lupe.

Ingredientes:

2 tazas de arroz blanco (yo uso el que tenga al momento, al final si lo haces bien quedará cremoso como sea; pero el arroz que recomiendan todos los chefs para esta receta es el de grano medio o el llamado arroz bomba).

4 tazas de agua.

2 tazas de azúcar.

1 litro de leche completa.

1 canela en barra.

1 conchita de limón.

1 cucharada de mantequilla.

Canela en polvo para decorar.

Preparación:

Agrega el arroz en una olla junto con el agua, la rama de canela y la conchita de limón. Deja cocinar el arroz.

Mientras se cocina el arroz pon a hervir el litro de leche en otra olla.

Cuando ya veas casi seco el arroz agrégale la leche hasta cubrirlo. Ojo, no agregues toda la leche de una sola vez, la vamos a ir a agregando poco a poco.

Agrega el azúcar y remueve todo a fuego medio alto. Cuando comience a hervir baja el fuego al mínimo, agrega un poco más de leche y déjalo cocinar por 25 minutos aproximadamente removiendo con paleta de madera constantemente (recuerda remover el fondo porque se pega un poco).

Antes de que culminen los 25 minutos agrega el restante de la leche, remueve y apaga el fuego.

En este momento agrega la mantequilla, remueve y reserva.

A mi me gusta comerlo un poquito caliente, pero tú lo puedes servir en cada envase, dejar enfriar y antes de comerlo agregarle la canela en polvo.

Después que se enfríe, mételo en la nevera y al día siguiente créeme que será más sabroso. (Receta de La Pastelería de Jaque)

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba