Comunidad

Antonio Ecarri se reúne con los representantes políticos venezolanos en España

Madrid, 5 mar.- (Nota de prensa).- Antonio Ecarri, representante diplomático de Venezuela en España, se reunió este lunes en Madrid con las principales facciones políticas venezolanas que hacen vida en España.

La información fue suministrada a través de un comunicado de prensa por el departamento diplomático venezolano, donde destacaron la importancia de la reunión y la bienvenida de las facciones políticas a Antonio Ecarri. Así mismo, reconocieron a Ecarri “como único interlocutor válido para la comunidad venezolana con el Gobierno español, se inicia así en España la ruta trazada por el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, para el cese de la usurpación como primer paso hacia el gobierno de transición y las elecciones libres en Venezuela”, expresa el comunicado.

Estuvieron presentes Leopoldo López Gil, padre del encarcelado líder de Voluntad Popular, Leopoldo López; el líder político y ex gobernador de Aragua, Carlos Tablante, así como representantes de Voluntad Popular, Acción Democrática, Primero Justicia, Causa R, Vente Venezuela, Un Nuevo Tiempo y Encuentro Ciudadano.

Esta primera toma de contacto, además de servir para exponer las principales necesidades de la comunidad venezolana en España y plantear posibles vías de atención, sirvió para celebrar la noticia de la entrada de Guaidó a Venezuela, que se produjo en el mismo momento en que se celebraba la reunión.

Ecarri tuvo su primera aparición con los pensionados

La primera aparición que realizó Antonio Ecarri como representante en España del Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, fue la mañana del pasado sábado 2 de marzo, cuando asistió a la Asamblea extraordinaria que celebraban en Madrid los pensionados y jubilados venezolanos agrupados en ASOPEJUVECMA. Lo hizo inmediatamente después de que el Ministerio de Exteriores hiciera público su reconocimiento como interlocutor válido entre el Gobierno de Venezuela y España.

Más de 9.000 jubilados y pensionados venezolanos en España no cobran desde diciembre de 2015, cuando el Gobierno de Maduro suspendió el pago.

Ante esta situación, Antonio Ecarri se ha comprometido a buscar vías legales y políticas que permitan hallar una solución a la grave crisis que enfrenta este colectivo. La creación de un fondo humanitario fue una de las alternativas planteadas por los representantes de ASOPEJUVECMA, la cual será analizada y estudiada por el diplomático, para conocer su viabilidad.

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba