Comunidad

Antonio Ecarri se reúne con el PP para denunciar violación de los DDHH en Venezuela

El encuentro lo sostuvo con Cayetana Álvarez de Toledo

Madrid, 16 ago.- El Embajador de Venezuela en España designado por la Asamblea Nacional, Antonio Ecarri, ha entregado a la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, los informes emitidos por la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), y la Asamblea Nacional venezolana, que confirman las graves violaciones a los DDHH en Venezuela.

El objetivo es informar de primera mano a los políticos españoles sobre la situación y pedir que, una vez inicie sesiones, el Congreso de los Diputados se pronuncie al respecto. “Desde el grupo del PP expresamos nuestro apoyo y solidaridad con nuestros homólogos venezolanos y vamos a instar al resto de grupos parlamentarios que se haga una declaración institucional, solemne y enérgica de condena” ha asegurado Álvarez de Toledo, tras escuchar del propio Ecarri los casos de diputados amenazados, perseguidos, secuestrados e inhabilitados que, aun así, persisten en la lucha por mantener la institución y restituir la democracia.

 De la misma manera, Ecarri ha agradecido “la receptividad y solidaridad”, tanto de Cayetana Álvarez de Toledo como del partido que representa, y ha anunciado que continuará reuniéndose con los principales partidos políticos democráticos en España para llevarles información detallada de lo que está sucediendo en Venezuela. “Estamos seguros de que los legisladores españoles se pronunciarán y condenarán estos hechos” subrayó.

El pasado 17 de julio, Antonio Ecarri inició esta ronda de reuniones con el Secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, a quien también entregó sendos informes. Desde entonces, una decena de parlamentarios más han sido perseguidos o inhabilitados, entre ellos, Juan Pablo García, José Guerra y Tomás Guanipa, a quienes el Tribunal Supremo de Justicia allanó su inmunidad parlamentaria el pasado 12 de agosto.

Asimismo, hoy se cumplen 100 días de la detención arbitraria en una sede militar del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Edgar Zambrano, situaciones estas que considera imperativo denunciar en todas las instancias.

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba