Comunidad

Antonio Ecarri se pronuncia ante la detención que hizo el régimen al diputado Edgar Zambrano

Hizo un llamado urgente al Grupo de Lima, a la OEA y especialmente al GIC

Madrid, 9 may.- (Nota de Prensa).- El Embajador de Venezuela en España, designado por la Asamblea Nacional, D. Antonio Ecarri Bolívar, se ha pronunciado este jueves, tras la Alerta Internacional emanada de la Asamblea Nacional hace unas horas, ante la detención del Vicepresidente del órgano legislativo, diputado Edgar Zambrano, y la persecución a otros diputados.

Ante este nuevo atropello del gobiernno usurpador de Venezuela a los integrantes de la legítima Asamblea Nacional, Ecarri hace un llamado a todos los miembros de la Organización Estados Americanos (OEA) y en especial al Grupo Internacional de Contacto (GIC) a que tomen nota de este atropello, que busca avasallar y someter al pueblo venezolano.

 En línea con el llamado de Alerta Internacional, Ecarri reitera al mundo que mientras no cese la usurpación de un régimen delincuente y forajido como el de Nicolás Maduro, no habrá Paz, Bienestar y Progreso en Venezuela, lo cual afecta el equilibrio del Continente Americano y mundial, por lo que la indiferencia no es una opción.

Esta nueva ola de persecución viene impulsada por la reciente decisión de la Sala Plena del TSJ Ilegitimo de levantar la Inmunidad Parlamentaria a varios diputados, colaboradores directos del Presidente de la Asamblea Nacional y Presidente encargado, Juan Guaidó, sin cumplir con lo establecido en la Constitución, pretendiendo autorizar el enjuiciamiento por los delitos de: “Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones, Instigación Pública a la desobediencia de las leyes, y el odio continuado”, que también afecta directamente a los diputados Sergio Vergara, Freddy Superlano y Juan Andrés Mejía.

Para Ecarri, esta nueva acción muestra del rostro abiertamente totalitario del gobierno usurpador, que arremete directamente contra la República, la democracia, el principio de respeto, autonomía y división de los poderes públicos, y contra el único poder verdaderamente legítimo en Venezuela: la Asamblea Nacional.

Finalmente, denunció que el Tribunal Supremo de Justicia ilegitimo actúa de manera contraria a Derecho, instituyendo una persecución contra una Asamblea Nacional legítima, cuyo 25% de legisladores se encuentran amenazados y hostigados por el régimen.

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba