España

Antonio Ecarri, representante diplomático de Venezuela, se reúne con secretario español

Madrid, 1 de mar.- Antonio Ecarri, representante diplomático de Venezuela en España designado por Juan Guaidó, se reunió este viernes con el secretario español de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia.

La información la dio a conocer, a través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España.

Según la nota, en el transcurso de la reunión, ambos representantes intercambiaron puntos de vista sobre la situación actual en Venezuela y sobre cuáles deben ser los próximos pasos para alcanzar una salida pacífica, política y democrática a la profunda crisis que el país atraviesa, mediante la celebración de elecciones libres, justas y conformes a los estándares democráticos internacionales. Igualmente han examinado la grave situación humanitaria y el éxodo regional generado por la misma.

Juan Pablo de Laiglesia informó a Ecarri del avance de los trabajos del Grupo Internacional de Contacto -del que España es miembro- para coadyuvar tanto a la celebración de elecciones democráticas, en el más breve plazo posible, como a hacer llegar a la población venezolana la asistencia humanitaria que con urgencia requiere.

 El Grupo Internacional de Contacto se propone contribuir a la provisión de dicha ayuda humanitaria en colaboración con las Naciones Unidas y con arreglo a los principios de neutralidad, independencia, imparcialidad y humanidad.

 Así mismo, de Laigleisa garantizó el apoyo del Gobierno español a Juan Guaidó, Presidente Interino de Venezuela, para que lidere el proceso que conduzca a la celebración de elecciones democráticas.

Por último, el Gobierno de España hizo un llamado a que, al regreso de Guaidó a Venezuela, sean respetadas su libertad e integridad personal, de conformidad con las medidas cautelares adoptadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el pasado mes de enero.

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba