Comunidad

Ana María Simon y “Mago” González suben el telón en Madrid con Gente en Escena

Madrid, 7 nov.- Los venezolanos Ana María Simon y Manuel “Mago” González Ruiz se abren camino en las artes escénicas y el espectáculo a través de su productora Gente en Escena, quienes se encargarán de llevar a las tablas madrileñas eventos de alta calidad y programación para aquellos apasionados de las obras dramáticas.

Ambos actores se dieron cita con medios de comunicación, influencers, patrocinadores, amigos y el equipo técnico en el Restaurant Apartaco, para dar a conocer el proyecto que nace con la alianza del Grupo Smedia y la presentación de “Sangre en el Diván”, de Héctor Manrique, drama que ha sido escenificado en Venezuela por más de dos años en cartelera y que llega por primera vez a la sala Fígaro de la ciudad de Madrid.

Ana María Simon, actriz, locutora y directora de este lanzamiento, destacó la importancia de trasladar producciones venezolanas a un nuevo hogar con actitudes positivas, motivadoras y ganadoras, por lo que están dispuestos, al igual que su compañero de trabajo Manuel González (Mago), a ofrecer plazas de empleo a talentos profesionales que quieran unirse al proyecto aquí en España, que los reciben con los brazos abiertos y en el que esperan de parte de los espectadores todo el apoyo posible en cada función.

Por su parte, Manuel González Ruiz (Mago), productor y diseñador gráfico, sostuvo que en esta fase ha tenido acceso privilegiado de montar eventos musicales de alta calidad en Madrid, tal es el caso de los primeros 5 conciertos de Guataca Producciones realizados en Collage, también los primeros conciertos de C4 Trío, la pieza de micro teatro con Gledys Ibarra, el espectáculo Piaf, Voz y Delirio, entre otros grandes eventos. “Y como ésta es una enfermedad que no se cura, la alianza con Ana María es reforzar un trabajo que sentimos necesario y queremos seguir cultivando en esta ciudad”, apuntó.

De igual manera, con pasos certeros y adelantados, anunciaron el inicio de su agenda, como se dijo anteriormente, con la presentación de “Sangre en el Diván” los días 26 y 27 de noviembre y 3 y 4 de diciembre. Seguidamente, el 15 de enero tendrá lugar el stand up comedy “Soy de Pura Madre”, con la misma Ana María, cuya presentación será en el teatro de Gran Vía todos los martes hasta el mes de marzo de 2019.

Así mismo, hablaron de hacer una fusión cultural entre actores venezolanos y españoles para realizar la obra teatral “Terror”, con la adhesión exclusiva de la participación del público asistente y bajo la dirección del dramaturgo Héctor Manrique.

También informaron como espectáculo en proyecto, una reflexión del tema de la inmigración basada en la obra “Los Hombros de América” del fallecido guionista, Fausto Verdial. “Creemos que ese espectáculo que Héctor montó hace poco en Caracas puede ser muy interesante en este momento en España […] el tema de estar lejos del país por temor a volver a un país que ya no es el que dejó “, argumentó González.

“Siempre hay miedo a lo nuevo”

Al consultarle a Ana María Simon sobre posibles temores de iniciar un nuevo proyecto lejos de su natal Venezuela y con todo ese bagaje cultural en nuevas fronteras, respondió sentir algo de “vértigo por la expectativa al comenzar algo nuevo estando donde sea”. A pesar de haber vivido por años en Miami, llega a Madrid para conectar con su gente en un nuevo mercado laboral, acompañado de Mago, quien tiene muchos años residenciado en España con su valioso equipo.

Estos dos creadores comentaron que Gente en Escena, además de montar obras de teatro, se encargará de organizar eventos musicales, conferencias, entre otras actividades.

Invitados de la talla de Dania Díaz, venezolana, participante en Got Talent y Alberto Barradas @psicovivir, psicólogo y autor del libro “A veces cupido tiene mala puntería”, ampliarán el abanico de ofertas de Gente en Escena a razón de que no se limite únicamente al mundo del teatro.

Elogiaron también a gran parte de su equipo, con el que han hecho muchos proyectos juntos y que gracias a esos esfuerzos y conexiones, han logrado abrirse hacia los espacios culturales de Madrid. Como es el caso de Johann Moreán de Las Casas, Eliana Santander, soporte importante en la obra presentada meses atrás “Piaf”, Óscar Ribas, fotógrafo oficial, Eliécer Paredes, actor y director, José Villamizar, actor y diseñador gráfico, Mario Pagano, cineasta, Margarita Lamas, Arlette Torres, entre otros personajes, además de los patrocinantes que acompañarán a Gente en Escena en este trayecto.

Tags

María Auxiliadora Villegas Hernández

Licenciada en Comunicación Social y T.S.U. en Publicidad. Docente universitario, productor audiovisual y fotógrafa. Corresponsal de guerra, 18 años de trayectoria profesional: NCTV, Puma TV, Rumberavisión, Expresso La Noticia, Sol de los Llanos, El Mensajero, Asamblea Legislativa de Carabobo, Gobernación de Carabobo, Radio Latina, Universidad José Antonio Páez, Universidad Bicentenaria de Aragua. Creadora cuenta Instagram Zona de Encuentro Audiovisual. Actualmente residiendo en España.

Related Articles