DeportesZona Blog

Altuve recibió su Más Valioso

El venezolano José Altuve recibió durante este lunes su galardón como Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2017. El portal oficial de Grandes Ligas dio a conocer los detalles de la ceremonia realizada en un famoso hotel de Times Square, en Nueva York, donde al igual que el segunda base criado en Maracay, el poderoso Giancarlo Stanton recibió su placa que lo acredita como el MVP (siglas del Más Valioso en inglés) de la Nacional, tras su brutal accionar en la campaña anterior.

Vale recordar que Altuve se erigió el pasado mes de noviembre en el segundo nacido en Venezuela que se lleva la máxima distinción individual del béisbol estadounidense, luego que Miguel Cabrera lograra dicha hazaña en las temporadas 2012 y 2013, también en el joven circuito.

Y es que el camarero de los Astros de Houston consiguió su tercera corona de bateo en la Americana, cortesía de .346 puntos, haciendo lo propio en el renglón de hits con 204. Asimismo, el nacido en Puerto Cabello, pero criado en el estado Aragua, agregó 24 cuadrangulares, 86 remolcadas y 32 bases robadas, redondeando un curso completo, que le permitió guiar a la novena espacial a la postemporada, previo a ganar la Serie Mundial ante Dodgers de Los Ángeles en siete desafíos.

“Realmente tengo que darle gracias a mis compañeros; ellos son los que me convirtieron en Más Valioso”, señaló el toletero a MLB.com.

Además de Altuve y Stanton, fueron condecorados por sus notables 2017 Corey Kluber y Max Scherzer como Cy Young en la Americana y Nacional respectivamente, más los Novatos del Año Aaron Judge (LA) y Cody Bellinger (LN), junto a los Mánagers del Año AJ Hinch (LA) y Torey Lovullo (LN).

Etiquetas

John Griswold

Periodista venezolano en Madrid, con 11 años de experiencia en medios, como Jefe de Sección del diario Meridiano, Analista Deportivo de Meridiano Televisión, Redactor del Diario El Carabobeño y trayectoria a nivel de multiplataformas como Community Manager para páginas web en Chile y España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: