Rusia 2018Zona Blog

Alemania: la campeona quiere repetir

Madrid.- A la casta y tradición de la selección alemana vale agregar el talento acumulado a lo largo de esta década, lo que hace de la vigente campeona del mundo gran candidata a revalidar su corona en Rusia 2018.

Pues los dirigidos por Joackim Low conservan parte de la base que los catapultó a su cuarto título mundial, hace cuatro años en Brasil, con Hummels y Boateng en el centro de la defensa, Kroos y Khedira como caudillos en la medular, más Ozil en creación y Muller significando una variante importante adelante. Aunque “La Mannschaft” ya no cuenta con su otrora capitán Lahm, ni su referente en el medio, Schweinsteiger, o su goleador histórico, Klose, la presencia de ter Stegen como notable alternativo a Neuer en el arco, junto a Kimmich haciendo de Lahm en los laterales, Mustafi atrás, con Sané, Draxler y Reus en la generación y Werner en punta, dan alternativas de lujo, de las cuales pocas escuadras nacionales pueden presumir.

Los teutones deben avanzar sin problemas en el Grupo F, a pesar que México, Suecia y Corea del Sur no son rivales especialmente débiles.


18 Participaciones
4 Títulos
1 Ranking FIFA

PRIMER MUNDIAL: 1934   ÚLTIMO (MUNDIAL): 2014
MEJOR RESULTADO: Ganador 1954, 1974, 1990, 2014

 


Partidos

17 JUN. 2018 – 18:00 Hora Local
Estadio Luzhnikí, Moscú
Alemania
ALEMANIA
México
MÉXICO
23 JUN. 2018 – 21:00 Hora Local
Estadio Fisht, Sochi
Alemania
ALEMANIA
Suecia
SUECIA
27 JUN. 2018 – 17:00 Hora Local
Kazán Arena, Kazán
República de Corea
REPÚBLICA DE COREA
Alemania
ALEMANIA
Etiquetas

John Griswold

Periodista venezolano en Madrid, con 11 años de experiencia en medios, como Jefe de Sección del diario Meridiano, Analista Deportivo de Meridiano Televisión, Redactor del Diario El Carabobeño y trayectoria a nivel de multiplataformas como Community Manager para páginas web en Chile y España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: