MundoZona Blog

A 100 días del encarcelamiento del periodista Billy Six, Alemania decide apoyar sanciones contra Venezuela

Madrid, 26 feb (César Paradas Montesinos).- Cien días después de que Nicolás Maduro encarcelara en Caracas al periodista alemán Billy Six, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, María Adebahr, ha dicho que su país apoya las sanciones contra el régimen venezolano.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, la funcionaria ha explicado que, específicamente, están a favor de las sanciones contra Maduro y las personas más cercanas a él. Adebahr espera “que no empeoren las vidas de los ciudadanos venezolanos”.

El pronunciamiento se hace público justo después de la oleada de manifestaciones que se suscitaron en las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil durante los días 23, 24 y 25 de febrero, en las que civiles exigían el ingreso de la ayuda humanitaria a la nación, y que Maduro mandó a neutralizar mediante la fuerza, dejando como resultado 4 personas muertas y al menos 285 heridas, según cifras extraoficiales.

Sin noticias sobre Billy

La representante del ejecutivo alemán, durante su conversación con la prensa, se refirió a la crisis venezolana, sin embargo, no lo ha hecho sobre el caso del periodista Billy Six, encarcelado el 17 de noviembre de 2018 en la capital de Venezuela, acusado de los presuntos delitos de espionaje, rebelión y violación de zonas de seguridad.

Como se recordará, al momento de su detención el reportero germano se encontraba en el estado costero de Falcón, investigando sobre narcotráfico, contrabando de combustible, y éxodo de personas en Venezuela.

Entretanto, ha trascendido que, desde el momento de su detención, los representantes de la misión consular alemana en Venezuela han establecido comunicación, tanto con el periodista como con representantes de alto nivel del régimen de Maduro para tratar el asunto por vía diplomática. Sin embargo, aún no existe pronunciamiento oficial por parte de ninguna de las dos naciones, por lo que el 3 de febrero pasado, el profesional de la prensa inició por segunda vez una huelga de hambre desde su centro de reclusión para exigir su liberación.

Etiquetas

César Paradas Montesinos

Periodista venezolano en Madrid con 12 años de experiencia en medios digitales, impresos y audiovisuales. Máster en Comunicación Corporativa y en Teoría y Crítica de la Cultura. Ha firmado trabajos en Venezuela para RCTV, Globovisión, Onda 104.5 FM, y El Nacional, así como para El Tiempo de Colombia, en España para Cinco Días y la revista HOLA para EEUU y otros países de habla hispana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar