EspañaZona Blog

255 mil personas recibirán el Ingreso Mínimo Vital el 26 de junio

Según el anuncio de Pedro Sánchez

Madrid, 7 jun.- Unos 255.000 ciudadanos en España, que representan 75.000 hogares, recibirán en sus cuentas el próximo 26 de junio el Ingreso Mínimo Vital, así lo ha anunciado este domingo Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

“El próximo 26 junio, 255.000 ciudadanos recibirán el Ingreso Mínimo Vital en sus cuentas bancarias, esto representa que 75.000 hogares desde junio se van a ver beneficiados de oficio de esta medida, y más de la mitad de los beneficiarios de oficio van a ser menores”, dijo Sánchez durante su comparecencia del fin de semana.

El Gobierno de Sánchez espera que el ingreso llegue a 850.000 hogares, en los que viven 2,3 millones de personas, en la que un 30% son menores. 

El presidente también ha informado, que la web dedicada al Ingreso Mínimo Vital ha recibido 21 millones de visitas, en las que se han hecho 3,9 millones de simulaciones de las prestaciones.

La gestión de esta ayuda se realiza a través del Instituto de Seguridad Social (INSS), excepto en el País Vaco y Navarra y los Ayuntamientos de las distintas comunidades autonómicas.

Los ayuntamientos ya están recibiendo gran cantidad de solicitudes de ayuda local, y ahora también se les suman las del nuevo Ingreso Mínimo Vital, otro proceso al que deberán hacerle seguimiento. Sin embargo, no cuentan con suficiente personal para realizar la gestión.

“El principal temor de los ayuntamientos es que les lleguen decenas de miles de solicitudes de golpe, no puedan gestionarlas y se les acabe culpando por los retrasos (aunque la ayuda se cobrará retroactivamente, hasta el 15 de septiembre)”, reseña el Diario el Mundo.

Te recomendamos leer también: ¿Qué es el ingreso mínimo vital español?

Es por ello, que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, le ha solicitado al presidente Sánchez, una petición para que los ayuntamientos puedan contar con un plan de recursos de carga al Ingreso Minímo Vital. “Todos los ayuntamientos nos piden ayuda para gestionarlo porque les faltan medios materiales y personales”, expresó Díaz Ayuso en la Conferencia virtual de Presidentes.

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe información como estaPincha aquí 

Etiquetas

Carlos Luis Rodriguez

Periodista venezolano en Madrid, Máster en Dirección y Administración de Empresas, con 15 años de experiencia en Venezuela, Estados Unidos y España en las áreas de Producción Audiovisual, Edición y Redacción de Prensa. Fundador de Háblame24 y miembro de la Asociación de Periodistas venezolanos en España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar