Gastronomía y Turismo

10 rellenos diferentes de arepas venezolanas (+Vídeo)

Madrid, 31 mayo.- Si eres venezolano o de cualquier otro país, seguro querrás saber cuáles son los 10 rellenos típicos y más extraños de las arepas venezolanas.

Los amigos de Norte Network han hecho un Top 10 de los distintos rellenos de las arepas, dependiendo de la zona o región de Venezuela.

A continuación te las presentamos en un lenguaje muy venezolano:

Número 10 Santa Bárbara

Esta suculenta arepa es rellena de un bistec de carne de res acompañado con queso y aguacate. La podemos encontrar típicamente en Los Llanos de Venezuela.

Número 9 La Mata Perro

Típica de la ciudad de Valera, así que sólo se conoce en esa zona. Su nombre proviene del hecho de que de alguna manera destronó a los conocidos perros calientes. Es una arepa frita rellena con mortadela, cuajada, lechuga, tomate, caraotas negras, carne mechada, y mayonesa o salsa tártara.

Número 8 Reina Pepiada

La receta original de la Reina Pepiada se dice que se bautizó así en honor a Susana Duijim, quien fue la primera hispanoamericana en ganar el concurso internacional Miss Mundo 1955. Su relleno se basa en un relleno de pollo y aguacate con mayonesa.

Número 7 La Rompe Colchón

Ya que a los mariscos se les atribuye propiedades afrodisíacas, de allí viene el nombre de esta arepa. Su relleno es una mezcla de mariscos (pulpo, calamar, pepitonas, ostras y camarones) usualmente preparados en vinagreta.

Numero 6 La Rumbera

Su nombre viene de la costumbre de ir a una arepera en la madrugada después de una rumba (fiesta), con la intención de comer algo nutritivo y sustancioso. Otros dicen que su nombre se origina en que luego de las fiestas decembrinas, donde se suele preparar el pernil, los sobrantes se aprovechan y se usan para este relleno. Se trata de trozos de pernil horneados con queso amarillo rallado.

Numero 5 La Patapata

En honor a Miriam Makeba, cantante surafricana, quien puso de moda en los años 70 una canción con ese nombre. Es de caraota, queso rallado y aguacate en lonjas. Y siguiendo en la onda musical, se puede también consumir un popurri, que en donde se sustituye el aguacate por carne mechada.

Número 4 La Pelúa

Su aspecto parece el de una cabellera de una persona, y de allí viene su nombre. Este relleno de carne mechada, sazonada con tomate y condimentos, más queso amarillo rallado, es una de las preferidas.

Número 3 Con Perico

Rellena con un revoltillo de huevos con cebolla, tomate y sal. Una de las más típicas de todas. Un desayuno completo.

 Número 2 Dominó

Un relleno de caraotas sazonadas con un toque dulce, acompañadas con queso blanco rallado. La mezcla del dulce y el salado hace una combinación perfecta. Su nombre se debe al blanco y el negro de las piezas de dominó.

Número 1 Pabellón

Nuestro plato típico en una arepa. Combinación colorida y nutritiva para esos que les gusta comer en cantidad. Consta de tajadas, caraotas y carne mechada. Un desayuno muy nutritivo para todo.

Te recomendamos leer también: Diablitos, una tradición de sabor venezolano

 

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe información como estaPincha aquí 

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar